El día 8 de Julio empezaron las historias nocturnas del 2011.
Se trata de cuatro visitas temáticas en horario nocturno, que nos muestran el interesante patrimonio cultural que tenemos en LLíria.
La primera visita, “ELS ORIGENS”, nos trasladaba a la Edeta Romana y se visitaban los Mausoleos Romanos y el Mall. El guía Vicent Sesé, técnico de turismo, que con la estrecha colaboración del taller de empleo ofrecieron una visita ambientada y teatralizada.
Los alumnos del taller, se implicaron de tal manera que contribuyeron en gran medida en el éxito de la visita.
Hubieron alumnos que se encargaron de dirigir y organizar a los visitantes, otros ambientaron los lugares a visitar y otros, vestidos con trajes de la época, (confeccionados por el taller de sastrería) hicieron de actores, ofreciendo a los visitantes dos escenificaciones diferentes
La primera visita fue en los mausoleos, en la que tres alumnos
Sara, Schere y José Ramón, representaron a la familia de Eutico
en un momento en que recordaban a sus seres queridos y les
ofrecían las libaciones.
La segunda fue en el Mall, en el que estos mismos alumnos, ofrecieron una corta representación en el que colaboraron con tal intensidad, que se encargaron del guión y ensayaron hasta el mismo día de la actuación.
La segunda visita, “LA MÀGIA”, nos trasladaba a la Llíria Medieval y se visitaban la iglesia “El Bon Pastor” y la iglesia de “La Sang”. Como en la anterior edición, participaron varios alumnos en la asistencia al guía, en la conducción y control del grupo. Tres alumnos, vestidos con trajes de la época, tuvieron un papel destacado:
Reme T. leyó la Carta Pobla en la iglesia del “Bon Pastor”.
Schere y Ana cantaron un "Pater Noster" en latín en la iglesia de “La Sangre”, cosa que encantó a los visitantes.
La tercera visita, “L’ESPLENDOR”, nos trasladaba a la Llíria del renacimiento y del barroco. Se visitaba Ca la Vila y la Iglesia de la Asunción. En Ca la Vila se hizo una representación del sistema de elección de cargos públicos, mediante el sistema “del redolí”; donde Tere, Reme M. y Schere, caracterizadas con trajes de la época se encargaron de la escenificación.
También tuvieron una labor muy importante, Consol, Pili y Ana, que se encargaron de dirigir y organizar al grupo de visitantes.
Esta visita acabó con una degustación de productos típicos de Llíria, como los congrets, coca, pastas, etc.
La cuarta y última visita, “EL DESENLLAÇ”, nos traslada a la Llíria contemporánea, donde Schere y Reme ataviadas con trajes de Llírianas harán la explicación del “Molí de la Parra”. Chelo y Amelia, serán las encargadas de realizar las labores de apoyo .
Al cierre de esta publicación todavía no se había llevado a cabo esta Historia Nocturna, pero estamos seguros que se hará con la misma dedicación y entrega que en las anteriores ediciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario